Saludos: las preguntas que los padres me hacen o me deberían hacer

Saludos:
  Mi blog "En triciclo" nace para contestar a los padres a las preguntas que me hacen y me han hecho en, ¡ay!, 30 años de consulta como pediatra tanto privado como de Hospital de tercer nivel o de referencia para otros hospitales.
Le pude haber puesto, al blog,  mi nombre y sería algo así como blog dr. cabrera-roca pero me he decantado por "entriciclo" ( triciclo estaba ya ocupado) y ese nombre  por 2 motivos:
1.- Para expresar alegría e infancia -palabras casi siempre tan indisolubles-, que es lo que podemos presenciar en los ojos abiertos de los niños y la sonrisa amplia y ruidosa que sale de sus labios cuando ven un triciclo al que pueden subirse.
2- Movimiento: el triciclo es movimiento, claro, pero también la Pediatría, con mayúsculas, siempre leyendo, siempre con charlas y conferencias, arriba del estrado o abajo, siempre con Internet y los maravillosos "Ovid"  , "PubMed" y "Science Direct" que me permiten leer todas las Revistas Científicas  al segundo, antes de publicarse en papel, ya sean españolas, inglesas o americanas, alguna francesa y argentina. Antes se decía que si un médico no leía y estudiaba en 8 años se quedaba desfasado, ahora con Internet debe ser menos de la mitad; de hecho existe por ahí el término "infoxicación" que es la unión de información e intoxicación que indica exceso de información y dificultad para leerla y asimilarla, enfermedad  a la cual a veces me veo rondando, pero eso es mejor que no leer nada y de hecho leer revistas médicas es ya un "hobby" para mí.
También un blog es movimiento constante para surtir de entradas, etiquetas y consejos.
Por todo eso es "En triciclo"  o lo que los padres y madres me preguntan o deberían preguntarme.
Saludos y gracias

Comentarios